La empresa de telecomunicaciones Telefónica ha lanzado en Brasil un modelo de franquicia de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), que permitirá a los socios regionales extender la cobertura de banda ancha a lugares desatendidos. Telefónica es propietaria de las marcas Vivo y Terra en el país.

El modelo de negocio llega al mercado como “Terra conectado por Vivo Fibra”, y se dirigirá a ciudades que albergan entre 20 mil y 50 mil personas, así como a vecindarios periféricos de grandes centros urbanos.

Según el esquema, Telefónica proporcionará acceso a su red troncal nacional de 115 mil km y ofrecerá capacitación técnica, mientras que los franquiciados serán responsables del desarrollo de toda la infraestructura de red necesaria, así como de la gestión operativa, incluidas las ventas, el servicio y la instalación.

Recomendado: Casi 80% de lo hogares brasileños registraron acceso a Internet en 2018

Vivo confía en que los franquiciados pueden agregar más de un millón de hogares con fibra a su huella para fines de 2021. Actualmente, las redes FTTH de la compañía de telecomunicaciones pasan por alrededor de 10 millones de hogares en 154 pueblos y ciudades.

La expansión con este nuevo modelo de negocio comenzará el 20 de noviembre en la ciudad de Águas Lindas de Goiás, en el interior del estado de Goiás, con alrededor de un 80 por ciento de cobertura del municipio. La expansión continúa a principios del próximo año, con dos ciudades más en el Medio Oeste y un calendario de expansión que prevé alrededor de 500 ubicaciones en los próximos tres años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here