Vivo lidera gama media de smartphones 5G a nivel global

El fabricante de teléfonos inteligentes chino emergió como la principal marca de terminales 5G de gama media, ofreciendo funciones avanzadas en teléfonos asequibles.

397

Durante el segundo trimestre de 2021, la oferta de teléfonos inteligentes que ofrecen conectividad 5G a precios accesibles ha crecido considerablemente. 

Según el más reciente informe de Counterpoint Research, los envíos globales de smartphones de gama media con 5G que cuestan entre 200 y 400 dólares aumentaron su participación en el mercado hasta un 37 por ciento, en comparación con el 32 por ciento del primer trimestre.

En el periodo anterior sólo había 146 modelos de smartphones 5G en el rango de precios más accesible. “Ese número se disparó a la asombrosa cantidad de 191 modelos y continúa expandiéndose”, reporta la firma de investigación.

Vivo acaparó el 30% del mercado móvil 5G de gama media

Vivo se posiciona como el líder (30%) gracias al crecimiento de sus ventas en China de hasta el 90 por ciento, impulsadas por el éxito de las series S9 y X60. 

Oppo obtuvo el segundo puesto con una participación del 23 por ciento. Gran parte de sus ventas fueron impulsadas por los modelos A55 y A93, que reemplazaron a los teléfonos de Huawei en el mercado chino.

Xiaomi ocupa el tercer lugar, manteniendo su liderazgo también en esta gama con el 16 por ciento del mercado, muy por delante de otros fabricantes como Samsung, que está en el cuarto lugar, empatado con Honor con el 6 por ciento del pastel de teléfonos 5G de nivel medio, cada uno.

La consultora señala que la estrategia de las marcas para mejorar su cuota de mercado ha sido incorporar otras funciones avanzadas que complementan a 5G, pero a precios más accesibles. Por ejemplo, baterías más grandes con carga rápida, cámara duales con al menos 53 megapíxeles en promedio, así como una mayor capacidad de memoria.