Vodafone Alemania amplía su red 5G e inicia su segunda fase de expansión

1
462

Vodafone Alemania confía en Huawei y Ericsson para expandir su red 5G, por ello no podía esperar a que se discutiera sobre el uso del proveedor chino en las redes móviles de quinta generación. El operador completó su primera fase de expansión con 60 sitios móviles 5G en 140 antenas en 40 ciudades.

Además, planea cerrar su año financiero en marzo de 2020 con la activación de otras 150 antenas 5G en 60 estaciones.

En Berlín, Frankfurt y Dusseldorf, la compañía utiliza el nuevo equipo de comunicaciones móviles que le permite cubrir grandes áreas. En la primera de estas ciudades, se agregarán a la red 20 estaciones 5G en lugares concurridos, como el aeropuerto de Tegel.

En Dusseldorf se conectarán 15 estaciones 5G, y en Frankfurt, al final del año fiscal, 10 estaciones 5G estarán transmitiendo en Gallusviertel y Palmengarten. En la mayoría de los casos, se activarían tres antenas de quinta generación por estación móvil.

En Bremen, Leipzig y Dresde, Vodafone les brindará cobertura 5G. Estas áreas están financiadas por el gobierno federal, incluidas Hamburgo, Wolfsburgo, Aquisgrán y Kaiserslautern. Hannes Ametsreiter, jefe de la unidad alemana de Vodafone, indicó que “en comunidades más pequeñas y regiones modelo 5G, estamos trayendo las primeras estaciones a la red para permitir diferentes aplicaciones de la quinta generación a la vida cotidiana”.

Para cerrar 2020, Vodafone planea cubrir 10 millones de personas con 5G; para 2021, esa cifra tendrá que ser duplicada. También tendrá frecuencias de 700 megahercios de longitud de onda más larga.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here