Vodafone Alemania suma 13 estados más al despliegue de su red gigabit

0
221

Vodafone Alemania completó la actualización de su red de cable de fibra óptica en 13 estados federales, beneficiando a 12.6 millones de hogares e implementando velocidades de cable gigabit para 730 mil hogares adicionales.

Con estas nuevas implementaciones, el operador de telecomunicaciones aseguró que aumentó su huella de cable de 1 Gbps a 22 millones de hogares en todo el país.

En 2018, inició la modernización de la red de cable de fibra óptica a la súper rápida “GigaKabel”, como parte de un programa de expansión de red de mil millones de euros. En estados como Baviera, Berlín, Bremen, Hamburgo, Sajonia, Turingia, Baja Sajonia y Sarre ya cuentan con acceso de gigabit a Internet, informó la compañía.

El CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, indicó estar cumpliendo su promesa con anticipación. “GigaKabel, la red con acceso a Internet súper rápido, es una realidad en la ciudad y en el campo, y estamos concentrados en expandir las conexiones gigabit en Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Baden-Württemberg”, declaró.

El objetivo de Vodafone es cubrir a más de 25 millones de hogares con conexiones súper rápidas para fines de 2022. Para lograr estas altas velocidades, el operador ha equipado gradualmente su infraestructura de red con elementos de capacidad gigabit y ha actualizado la red de fibra óptica por cable al estándar de cable DOCSIS 3.1.

Para 2022, Alemania tendrá la mayor cantidad de hogares con acceso a velocidades de Internet de al menos 1 Gbps. De acuerdo con cálculos del estudio Conexiones Gigabit en Europa: el ascenso de Alemania al número 1, el país ocupará la primera posición en Europa con 36.9 millones de hogares gigabit, seguido del Reino Unido (25.7 millones), Francia (24.5 millones) y España (17.8 millones).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here