Vodafone alista con AWS nuevos servicios gracias a Edge Computing

Empresas prueban beneficios reales de contar con alta velocidad y baja latencia en Europa.

396

Vodafone quiere traer el futuro a la actualidad.

Gracias a una asociación con Amazon Web Services (AWS), el operador europeo podrá lanzar servicios con empresas en una variedad de áreas, que incluyen tecnología deportiva, transporte autónomo, seguridad biométrica, Realidad Virtual remota y automatización de fábricas a través de redes 5G y soluciones de Edge Computing.

Vodafone explicó que los clientes comerciales y los desarrolladores de software del Reino Unido ahora pueden utilizar las capacidades de latencia ultrabaja que ofrece esta asociación para cosas que, de otro modo, no serían posibles.

Detalló que la longitud de onda en las redes Vodafone 4G y 5G ofrece capacidades de latencia ultrabaja a sus clientes comerciales.

“Las pruebas para clientes continúan en Alemania, y la disponibilidad general está programada para finales de 2021.

“Hemos creado una combinación única de Multi-access Edge Compute (MEC) y el conjunto de redes 5G de Vodafone para permitir la creación de nuevos servicios y casos de uso que no serían posibles de otra manera”, dijo Vodafone.

“Específicamente utilizan AWS Wavelength, que lleva los servicios de almacenamiento y computación de AWS al borde de la red de Vodafone, lo que permite aplicaciones que requieren mayores velocidades, ancho de banda masivo y latencia ultrabaja, como automatización industrial, análisis de video e inferencia de Aprendizaje Automático en el borde y en vivo, de incluso videos interactivos”, abundó Vodafone.

Agregaron que en asociación con AWS, Vodafone puede ofrecer inicialmente servicios MEC de baja latencia a clientes en Londres y sus alrededores, así como a pueblos y ciudades como Oxford, Cambridge, Bristol y Cardiff.

Agregó que en las zonas de cobertura MEC, en condiciones óptimas, la latencia podría ser tan baja como 10 milisegundos de tiempo de ida y vuelta entre la estación base y la infraestructura MEC. En 2022, Vodafone desplegará AWS Wavelength para atender a clientes en Escocia y las regiones del norte de Inglaterra, y se agregarán ubicaciones adicionales.

Entre otros servicios que podrán realizar con una latencia tan baja están aquellos de cuidados de la salud, fabricación inteligente e Industria 4.0, y optimización y automatización del transporte y la logística.

Vodafone detalló que desde que se anunció la asociación con AWS en noviembre de 2020, Ambos han trabajado con varios clientes a través de su Programa de Innovación Edge para demostrar las capacidades de MEC.

Reveló que se han inscrito a su programa más de 180 empresas, como Sportable, que proporciona información utilizando tecnología patentada que usan los jugadores e incrustada en las pelotas.

La firma Aurigo ha pilotado un autobús autónomo que corre entre el parque y el paseo y el campus de la Universidad de Cambridge, con capacidades MEC y 5G que mejoran la seguridad y el rendimiento.

Keyless es una solución de seguridad biométrica “que hace que este proceso de autenticación sea más rápido, más seguro y más confiable. El MEC distribuido, que utiliza la red 5G de Vodafone, maneja este proceso de autenticación de computación pesada casi instantáneamente, mejorando la experiencia para los consumidores sin comprometer la seguridad o privacidad.

Xpllore es una experiencia interactiva de Realidad Virtual remota donde los beneficios de baja latencia de MEC crearon una experiencia más fluida para estudiantes y profesores.

image of VR startup Xpllore