El Diario EFE

La compañía británica de telecomunicaciones Vodafone UK inauguró este miércoles su red 5G en el Reino Unido, con la opción de comprar datos ilimitados e itinerancia garantizada en tres países europeos, entre ellos España.

La empresa, que cuenta como embajador para su red más potente con el piloto de Formula Uno Lewis Hamilton, anunció estas novedades en un acto en la City o centro financiero de Londres, donde se hizo una demostración de los nuevos avances en tecnología háptica.

Vodafone UK, parte del Grupo Vodafone, ha activado su red de quinta generación o 5G, que aumenta la velocidad y capacidad de la experiencia digital, “en siete ciudades británicas y 27 europeas”, que se incrementarán a lo largo del año.

Además ofrecerá este verano por primera vez en el Reino Unido itinerancia internacional en tres países comunitarios, España, Alemania e Italia, a los que se añadirán otros en el futuro, explicó.

La empresa, el segundo operador británico en incorporar 5G, después de que lo hiciera EE en mayo, dijo que a partir del 10 de julio ofrecerá contratos mensuales con datos ilimitados para móvil desde 23 libras (25 euros) al mes, “sin coste adicional por el 5G”.

Al mismo tiempo, se podrá adquirir un servicio conjunto de móvil y banda ancha a través del plan Vodafone Together, indicó.

El consejero delegado de Vodafone UK, Nick Jeffery, afirmó que “5G transformará la manera en que se vive y se trabaja”, al responder a la creciente demanda de datos especialmente para “streaming” o consumo de programas o videojuegos en directo.

“Por este motivo, queremos eliminar los límites de datos, para que los clientes puedan acceder a todo el potencial de 5G y realmente impulsar al Reino Unido a la era digital”, declaró.

Después de EE y hoy Vodafone, se espera que Three inaugure en agosto su oferta de 5G, mientras que O2 ha indicado que lo hará antes de final de año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here