Vodafone aumentó ingresos, pero redujo 21% sus ganancias operativas en el semestre

146

Vodafone presentó sus resultados para el primer semestre fiscal, que corresponde al periodo abril-septiembre de 2021, en el que aumentó ingresos pero redujo 21 por ciento sus ganancias operativas hasta 2 mil 620 millones de euros. El Ebitda creció, en tanto, 7.9 por ciento interanual hasta 7 mil 565 millones de euros.

“Los resultados muestran un crecimiento sostenible y un sólido impulso comercial. El desempeño fortalecido en Europa y África nos coloca en buen camino y dentro de nuestras ambiciones financieras a mediano plazo. Estamos estructurados para la creación de valor, con prioridades operativas y acciones de cartera diseñadas para mejorar los rendimientos”, dijo el Director Ejecutivo del grupo, Nick Read.

La empresa recordó que en 2018 cambió su estrategia con foco en distintos segmentos de conectividad en Europa y servicios financieros y datos móviles en África. Ahora se concentra en tres frentes: crecimiento y mejora de rentabilidad para los accionistas, mantener en alza prioridades operativas y crear nuevas oportunidades a través de la optimización de la cartera.

Vodafone facturó 24 mil 679 millones de euros, 5 por ciento más en la comparación. La mayoría de las ventas provienen de su filial en Alemania, responsable del 44 por ciento del total. Italia y España completan el podio en materia de ingresos, al tiempo que las filiales en África suman 2 mil 216 millones de euros, entre otros mercados.

Respecto de los clientes, la empresa cerró septiembre con 277.7 millones de usuarios móviles, de los cuales 108.9 millones corresponden a los distintos mercados en Europa –principalmente Alemania– y el resto de otras operaciones. En tanto, cuenta con 24.6 millones de suscriptores de banda ancha fija y 18.4 millones de abonados a TV de paga.