Vodafone cada vez más verde: ya ofrece SIMs de plástico reciclado

265

Como parte de su esfuerzo para reducir el impacto ambiental, Vodafone ofrece a sus clientes las nuevas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado, reemplazando progresivamente las tarjetas hechas de plástico nuevo.

Las nuevas tarjetas SIM ya están disponibles en España. Y se implementarán en los 12 mercados europeos, además de Egipto, Turquía y Sudáfrica.

En un comunicado de prensa, Vodafone aseguró que en 2020, lograron reducir la cantidad de plástico en alrededor de 340 toneladas, equivalente a una reducción de mil 760 toneladas de CO2e.

“Ya hemos reducido a la mitad la cantidad de plástico utilizado, y la introducción de Eco-SIM hechas de plástico reciclado disminuirá aún más el impacto ambiental de nuestras actividades”, declaró Alex Froment-Curtil, director Comercial del Grupo Vodafone.

La compañía puntualizó que eliminará la necesidad de fabricar 320 toneladas de plástico virgen cada año, ahorrando mil 280 toneladas de CO2e por año al no fabricar plástico nuevo para las tarjetas.

“Nuestro objetivo final es eliminar por completo la necesidad de suministrar tarjetas SIM de plástico”, dijo Froment-Curtil.

El operador de origen británico informó que la mayoría de los clientes móviles todavía requieren una tarjeta SIM física, sin embargo, ya ofrece la eSIM digital en los mercados europeos esperando que a la brevedad se generalice con los nuevos dispositivos.

Vodafone informó que desde 2020 ha eliminado todos los artículos de plástico y desechables de un solo uso en todas las tiendas y oficinas de la compañía.