Vodafone conectará Canarias y la Península Ibérica con cable submarino de Facebook

390

Vodafone y el Cabildo de Tenerife a través de Canalink, una de las empresas pertenecientes al Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), anuncian que conectarán las Islas Canarias y la Península Ibérica con una nueva extensión del 2Africa. Se trata del titánico cable submarino, construido por Facebook en asociación con otros operadores, que conectará a 23 países de África, Medio Oriente y Europa.

La conexión que hará Vodafone permitirá una unión directa para mejorar la conectividad de las Islas Canarias. “La decisión de Vodafone y Canalink de dotar de infraestructura propia a las Islas trasladará todos los beneficios que conlleva tener un cable propio de última generación a instituciones, empresas y usuarios particulares de las islas, habilitando la evolución de la red en las Islas hacia las redes 5G y la banda ancha ultrarrápida”, explicó el operador en un comunicado.

Para la extensión, Vodafone y Canalink tendrán una participación del 50 por ciento cada una en el nuevo cable, que será construido por Alcatel Submarine Networks (ASN). Se espera que la infraestructura marina esté disponible para finales de 2023.

Además de esta extensión, Vodafone, junto a Equinix, se encargará de construir un nuevo centro submarino en Génova, llamado GN1, donde aterrizará el cable submarino 2Africa.