Vodafone confirma salida de Vantage Towers a la bolsa alemana

La compañía británica lanzará una OPI con capital minoritario en su empresa de torres para antes de que termine marzo de 2021.

315

Vodafone confirmó que sacará a Vantage Towers, su empresa de sitios móviles en Europa, a cotizar en la bolsa de Fráncfort, Alemania, antes de que finalice el mes de marzo de este año.

La compañía británica comunicó a la Bolsa de Valores de Londres su intención de lanzar una oferta pública inicial (OPI) con un capital minoritario de la unidad de infraestructura.

Este movimiento sienta las bases para la próxima etapa de crecimiento en la industria de torres, en la cual Vantage buscará capturar oportunidades para crear más valor en el sector, aseguró el Director Ejecutivo de la división, Vivek Badrinath.

Aunque Vodafone todavía no da a conocer una estimación de la OPI, analistas de Bloomberg calculan el valor de Vantage en 15 mil millones de euros y que podría recaudar hasta 5 mil millones en la bolsa.

Te recomendamos: CEO de Vantage Towers detalla el plan para crecer en Europa

Vantage Tower opera unas 82 mil torres en 10 países europeos, incluyendo los activos en Alemania, España, Grecia, Portugal, Rumanía, Hungría, República Checa, Irlanda, la participación que posee en Inwit en Italia (empresa conjunta con TIM) y el 50 por ciento que tiene en Cornerstone en el Reino Unido (junto a Telefónica).

También planea construir otros 550 sitios móviles antes de que finalice el primer trimestre de 2021 y 7 mil 100 nuevos emplazamientos para marzo de 2026. A largo plazo, Vodafone proyecta que Vantage Towers tendrá un papel de liderazgo en la densificación de torres que se verá impulsada por el aumento en el consumo de datos móviles, la implementación de redes 5G y la expansión de cobertura.