Vodafone desafía a DT con lanzamiento de 5G en Alemania a un costo menor que el de su rival

667

Vodafone anunció el lanzamiento de servicios 5G en Alemania, el cual está dirigido a 20 ciudades y pueblos clave. En un comunicado, el operador informó sobre el encendido de sus primeras antenas 5G en Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Dortmund y Munich. Para agosto, tiene contempladas las ciudades de Berlín y Frankfurt.

El objetivo que Vodafone se ha planteado es operar en 25 ciudades, 25 municipios y 10 parques industriales al cierre de su año fiscal actual en marzo de 2020. Su estrategia es ofrecer a los usuarios ofertas 5G a partir de 14.99 euros (16.80 dólares) por mes durante el primer año. Su plan de datos ilimitado costará 80 euros, cinco menos que el de su rival Deutsche Telekom (DT).

Hannes Ametsreiter, CEO de Vodafone, aseguró que “5G no es sólo una tecnología para personas con altos ingresos”, y señaló que sus servicios 5G estarán disponibles para los consumidores más rápido que los de DT.

Los clientes podrán cambiar de plan a partir de esta semana y ya se comercializan el Huawei Mate 20 X 5G, el Samsung Galaxy S10 5G y el enrutador casero Gigacube 5G de Huawei, todos habilitados para la tecnología de quinta generación.

La compañía planea llegar a 10 millones de usuarios para finales de 2020 y alcanzar los 20 millones al término de 2021.