Vodafone destaca contribución de 4,879 mde a España

186

Vodafone presentó su informe integrado 2020-2021, que contempla lo sucedido entre el primero de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y señaló que en ese período contribuyó en 4 mil 879 millones de euros a la economía española, aún en un contexto desafiante marcado por la pandemia y sus consecuencias. 

El 81 por ciento lo aportó de forma directa -principalmente a través de la adquisición de bienes y productos a empresas- y el resto de forma indirecta.

“El mercado español de telecomunicaciones siempre ha estado a la vanguardia en términos de digitalización, y somos uno de los países líderes de Europa en el despliegue de redes de próxima generación y velocidad de banda ancha. Sin embargo, también es muy competitivo y uno de los que registra un crecimiento más lento, con una reducción del 30 por ciento de los ingresos minoristas en su conjunto en los últimos diez años”, indicó el Consejero Delegado de la firma, Colman Deegan.

El informe consolidado da cuenta de que Vodafone obtuvo ingresos por 4 mil 166 millones de euros, tres por ciento menos en la comparación anual a marzo. El Ebitda fue de 968 millones de euros, con un margen de 23.2 por ciento. En tanto, las inversiones cayeron de 761 millones de euros a 699 millones de euros. Tiene 13.2 millones de clientes móviles y cubre con 5G un total de 25 municipios españoles, mientras que el alcance de su red de fibra es de 26 millones de unidades.

La empresa destacó que el 100 por ciento de la energía adquirida y consumida procede de fuentes renovables, con lo que evitó la emisión de 775 mil 917 toneladas de CO2. La estrategia de sostenibilidad de Vodafone se concentra en tres puntos: sociedad digital, inclusión y planeta. También persigue iniciativas en materia de género: el 38 por ciento de los puestos directivos en la compañía es ocupado por mujeres.

La Fundación Vodafone España destinó 3.5 millones de euros a fines sociales a través de programas para el desarrollo de talento y competencias digitales mientras que “este año destinó a reutilización o reciclaje a 1.2 millones de dispositivos”, señaló. Apuesta además a la inclusión de jóvenes al campo laboral y desarrolla pilotos 5G con foco en verticales como energía, industria, agricultura y sanidad

“Estamos comprometidos a usar la innovación tecnológica para construir una sociedad mejor y más justa para todos, aprovechando el potencial de las telecomunicaciones para mejorar el medio ambiente, la calidad de vida de las personas y las capacidades de las organizaciones”, agregó el presidente de Vodafone, António Coimbra. La compañía presenta este informe como parte del acuerdo con el Marco establecido por el International Integrated Reporting Council (IIRC).