Vodafone emite 4.000 millones en bonos convertibles para financiar activos de Liberty

506

El Economista – EFE

La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone anunció este martes que prevé captar unos 4.000 millones de euros con la emisión de bonos convertibles para financiar la compra de activos de Liberty Global en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía.

La compañía informó en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres de que los bonos serán emitidos en dos tramos, el primero con vencimiento antes de marzo de 2021 y el segundo con vencimiento antes de marzo de 2022.

Los dos paquetes de bonos, denominados en libras esterlinas, serán convertibles en acciones ordinarias y se espera que su valor represente en torno al 9,8% del capital social de la compañía.

Vodafone acordó en mayo de 2018 la adquisición del negocio de la estadounidense Libery Global en Alemania y el este de Europa, una operación valorada en 18.400 millones de euros y que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia europeas.

La empresa detalla que las ganancias netas que resulten de la emisión de bonos servirán como “parte de la financiación” de esa operación, incluida la “refinanciación de prestamos bancarios”, así como para “propósitos corporativos generales”.

El pasado 25 de enero, la firma británica informó de que facturó 10.996 millones de euros entre octubre y diciembre -el tercer trimestre de su año fiscal-, un 6,8% menos que en el mismo periodo de 2017.