Vodafone España coquetea con la venta de su red fija FTTH para financiar operaciones en el país

0
441

Vodafone maquila una posible venta de su red fija FTTH en el mercado español, con un valor por encima de los mil 200 millones de euros. Y aunque ha recibido propuestas de fondos y operadores mayoristas para su red de fibra y cable, estudiará muy bien las ofertas, según informó el diario Expansión.

Para el grupo, España es un mercado creciente en el que predominan las ofertas basadas en el precio, mientras que el segmento de bajo costo aumentará de manera sostenida. Previniendo esto, Vodafone ha puesto en marcha medidas para lograr una estructura lo más ligera posible e impulsar el interés del mercado en su red fija.

“Actualmente no existe ningún proyecto para la venta completa de la red de forma proactiva, aunque siempre se analizan y estudian posibilidades para buscar eficiencias y mejorar la rentabilidad que proporcionan los activos, como una posible venta parcial” de la red, comentó un portavoz de la operadora.

Si bien no existe un proceso formal para la venta o un acceso de los posibles compradores a una auditoría de los activos, Vodafone sí ha proporcionado información detallada de la red para que los interesados puedan diseñar sus propuestas, tal es el caso, que la compañía ya recibió ofertas concretas por su red.

Vodafone está decidido a reducir su deuda, la cual se acrecentó por la compra de activos de cable de Liberty, provocando una reducción de 40 por ciento de su dividendo, de 15 a 9 céntimos de euro por acción, además de crear una filial para obtener recursos de sus infraestructuras móviles con la venta de sus torres en Europa, y aprovechar la filial compartida con Telefónica para monetizar las torres en el Reino Unido.

Ante este panorama, la venta del negocio fijo concuerda con la estrategia de desendeudamiento del grupo, porque le proporcionaría dinero en efectivo, aunque después deba pagar un alquiler por el uso de esos activos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here