Vodafone España enciende 5G independiente en parque tecnológico andaluz

277

El Parque Científico Tecnológico de Almería (Pita), en Andalucía, ya cuenta con 5G standalone (independiente) de Vodafone España. El operador también instaló fibra óptica de alta velocidad, como consecuencia de un acuerdo con las autoridades del parque que tiene el potencial de beneficiar a las 74 empresas de distintos ámbitos de la economía instaladas en el lugar.

“Con el encendido del nodo, Vodafone acelera el despliegue de nuevas tecnologías en zonas de alta densidad empresarial, industrial o espacios tecnológicos. En esta línea, en 2019 fue la primera en desplegar 5G en el Parque Tecnológico de Málaga, en el parque de Sevilla y en el aeródromo Atlás en Villacarrillo”, dijo la empresa en un comunicado.

5G es uno de los tres frentes que se ha puesto como objetivo el gobierno local en su plan de recuperación económica en clave digital. España ya entregó espectro en 3.5 GHz y 700 MHz y espera adjudicar pronto la banda de 26 GHz. Vodafone es uno de los cuatro operadores que ofrece la tecnología en el país; tiene como meta alcanzar al 90 por ciento de la población al cierre de 2022.