Con el objetivo de ampliar sus nuevas redes 5G en Alemania, Vodafone activó servicios de quinta generación en Berlín. El mes pasado, inició los lanzamientos en Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Dortmund y Munich, confirmando sus 40 estaciones base 5G activas en varios puntos del país.

La primera estación en Berlín está ubicada en el Parque Tecnológico Adlershof. Por el momento, los clientes podrán elegir entre un smartphone Mate 20X 5G de Huawei o el Galaxy S10 5G de Samsung.

Vodafone espera poder cubrir de 5G a Bremen, Dresden, Darmstadt, Leipzig, Mulheim an der Ruhr y Frankfurt para finales de agosto.

El sitio de noticias Xinhua citó a Gerhard Mack, director de tecnología de Vodafone Alemania, quien aseguró que “al principio, 5G es popular entre los fanáticos de la tecnología, pero el interés por parte de la población seguirá creciendo”.

De cara al futuro, Vodafone apunta a tener más de 160 antenas 5G en vivo en 25 ciudades, 25 municipios y 10 parques industriales para marzo de 2020, y al terminar este año planea que 10 millones de personas estén conectadas a la red de quinta generación, duplicando esa cantidad doce meses después.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here