Un informe del periódico local The Mint señaló que Verizon y Amazon estaban interesados en invertir más de 4 mil millones de dólares en una participación de Vodafone Idea, sin embargo, el operador indio señaló que hasta el momento no contaba con ninguna propuesta de inversión a considerar.

Después del anuncio del periódico, las acciones del operador indio subieron cerca de un 30 por ciento.

Si bien Vodafone Idea recibió una especie de prórroga, en el momento en que el Tribunal superior indio les otorgó a los operadores móviles 10 años para liquidar las cuotas gubernamentales, aún debe cerca de 6.8 mil millones de dólares al gobierno.

The Mint citó a dos personas con conocimiento de las negociaciones, quienes indicaron que las conversaciones de venta estaban detenidas a la espera del fallo de la Corte, pero Amazon y Verizon están listas para reanudarlas, aunque ninguno de los dos aceptó hacer comentarios a Reuters.

CNBC-TV18 informó que Vodafone Idea podría “hacer un balance” de la venta de su negocio de fibra óptica, pero esto lo discutirá en una reunión del directorio para debatir sobre los planes de recaudación de fondos. El operador de telecomunicaciones ha dicho anteriormente que su capacidad para continuar funcionando se basa en un resultado positivo de la audiencia.

Analistas como Motilal Oswal aseguraron que Vodafone Idea puede, por lo menos, pagar las cuotas del año fiscal 21 sin aumentar las tarifas, pero para eso deberá recaudar de 3 a 4 mil millones de dólares. Y requerirá para el próximo año más fondos y aumentar sus precios. La correduría considera que el operador requeriría un efectivo total de 141 mil millones de rupias en el año fiscal 21, incluido un gasto de capital de 64 mil millones de rupias.

Los analistas también indicaron que la inyección de capital exigirá confianza en la visibilidad de los precios. “Las probabilidades de supervivencia de Vodafone Idea sin un alza de precios significativa son sombrías, aún con la inyección de acciones necesita aumentar los precios”.

Jefferies Group, por su parte, aseguró que la compañía necesitará apoyo adicional del gobierno en forma de una moratoria adicional de dos años sobre los pasivos de espectro diferido para seguir siendo solvente más allá del año fiscal 23.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here