Vodafone Idea logra acuerdo de Big Data con IBM

IBM proporcionará a Vodafone Idea minería de datos avanzada para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

0
98

Vodafone Idea busca mejorar la experiencia con el cliente, y para ello ha seleccionado el código abierto de IBM para implementar y administrar su plataforma de Big Data, basada en tecnología Hadoop, lo que permitirá al fabricante estadounidense proporcionar al operador indio minería de datos avanzada para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

IBM se encargará de liderar la implementación y gestión de extremo a extremo de la plataforma, y será responsable de la gestión de programas, consultoría, integración de sistemas, servicios de infraestructura, operaciones de aplicaciones y soporte de mantenimiento para Vodafone, además de contribuir a la mejora de la seguridad de la red.

Vodafone reducirá el costo del análisis de TI en un 40 por ciento y un 60 por ciento en la complejidad operativa, señaló IBM. Además, promoverá la transformación de la nube híbrida del operador usando tecnologías abiertas. Esta asociación permitirá que Vodafone Idea transforme la forma en que los datos se optimizan y se entregan a socios, empleados y sistemas internos.

IBM proporciona la entrega diaria de más de mil indicadores clave de rendimiento (KPI), como ingresos diarios y adiciones netas de suscriptores, para diversas funciones comerciales. En un comunicado de prensa, Vodafone Idea indicó que aprovecharía las tecnologías nativas de la nube y la Inteligencia Artificial para mejorar ingresos, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here