Vodafone Idea recibe inyección de 200 mdd de Vodafone Group

Este pago adelantado le brindará a Vodafone Idea liquidez para apoyar a sus empleados y clientes en India.

0
198

Vodafone Group ha acelerado el pago de 200 millones de dólares a Vodafone Idea (empresa conjunta en India con Idea Cellular), el cual debía pagar hasta septiembre de este año bajo los términos del Mecanismo de Responsabilidad Contingente (CLM, por sus siglas en inglés).

Con este pago, Vodafone Idea tendrá liquidez para administrar sus operaciones y poder apoyar a los 300 millones de clientes indios y a los miles de empleados durante la fase de emergencia por Covid-19, aunque previamente se ha visto afectada ante el aumento de las obligaciones tributarias en el país.

De acuerdo con los términos del CLM, Vodafone Group tiene la obligación de realizar pagos a Vodafone Idea cuando los montos pagados de conformidad con los pasivos contingentes de Vodafone India superan los de Idea Cellular.

El CLM se acordó al combinar Vodafone India con Idea Cellular en agosto de 2018. Tras la decisión de la Corte Suprema de India sobre la definición de ingresos brutos ajustados (AGR) en octubre de 2019, los operadores de telecomunicaciones se hicieron responsables de los derechos de licencia, multas e intereses que se remontan a más de 14 años.

El grupo británico dijo que Vodafone Idea presentó un pago al gobierno esta semana por mil 367 millones de rupias, para el pago de la tarifa de licencia y los cargos por uso del espectro (SUC) para el trimestre de marzo de 2020. El pago se realizó al no obtener ninguna extensión en la línea de tiempo sobre las cuotas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here