Con el fin de darle batalla a sus competidores y atraer clientes en India, Vodafone Idea lanzó una marca unificada perfilada a lo digital. La nueva marca, Vi, “responde a la integración de las dos empresas, combinando las fortalezas de Vodafone India e Idea Cellular”, aseguró Nick Read, CEO de Vodafone Group, en un comunicado.

Ravinder Takkar, CEO de la compañía, señaló que “la integración de la marca es la finalización de la fusión de telecomunicaciones más grande del mundo y nos encamina hacia un futuro viaje para ofrecer experiencias digitales de clase mundial a mil millones de indios en la sólida red 4G”.

La compañía aseguró que la marca VI apoyará al gobierno para acelerar el avance de India hacia una economía digital, y afirmó haber duplicado su cobertura 4G desde la fusión.

También indicó que reconfiguró su cartera de espectro aumentando la capacidad de red utilizando la mayor parte del espectro de 1846 MHz para cuatro servicios. Es decir, que completó la integración de la red de radio en 19 círculos con el 93 por ciento de los distritos del país cubiertos.

La compañía de telecomunicaciones ha implementado la tecnología Open RAN junto con 12 mil sitios mimo masivos y aseveró haber realizado un reajuste dinámico del espectro en 10 mil sitios.

En cuanto a suscriptores, planea que Vi se vuelva más atractiva para el cliente, pues su base de usuarios cayó a 280 millones en junio, de los 408 millones que tenía al momento de la fusión, al igual que su participación de mercado de ingresos (RMS) con un desplome de 448 puntos básicos en el segundo trimestre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here