Vodafone implementará RAN abierto para reemplazar a Huawei

0
232

Vodafone planea implementar RAN abierto en 2 mil 600 sitios de red para 2027 en el Reino Unido, como una forma de reemplazar una parte del equipo de Huawei, luego de las prohibiciones que impuso el gobierno al proveedor chino.

Según publicó el sitio Mobile World Live, el operador inglés desplegaría tecnología RAN abierta en Gales y el suroeste de Inglaterra, reemplazando el 35 por ciento de la infraestructura de Huawei.

El proceso de adquisición de tecnología O-RAN arrancaría el año que viene, mientras que el recambio estaría programado para 2022. La compañía buscará, además, adquirir infraestructura de proveedores más chicos.

Vodafone es unos de los operadores más comprometidos con la adopción de infraestructura abierta para las redes móviles. De hecho, en agosto pasado, se convirtió en la primera compañía del país en activar un sitio 4G con radio abierta en Royal Welsh Showground en Powys, Gales.

Todos los operadores del Reino Unido están trabajando para cumplir con una prohibición gubernamental de Huawei anunciada a principios de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here