Vodafone lanza sus primeros routers Wi-Fi 6 en España

La nueva generación de tecnología Wi-Fi supondrá un salto de calidad para sus clientes con velocidades hasta cuatro veces más rápidas, permitiendo además tener conectados hasta 120 dispositivos de manera simultánea.

0
262

Vodafone España anunció el despliegue del nuevo router con tecnología Wi-Fi 6. En las siguientes semanas, la compañía permitirá a algunos de sus clientes convergentes tener en primicia la nueva tecnología en sus domicilios.

El lanzamiento comercial para todos los clientes de Vodafone se producirá a partir del próximo año.

El operador de telecomunicaciones señaló que esta nueva generación de tecnología Wi-Fi (802.11ax) supondrá un salto de calidad para sus clientes, con velocidades hasta cuatro veces más rápidas respecto a los modelos estándar, permitiendo además tener conectados hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal Wi-Fi.

Esta tecnología también contribuye a la sostenibilidad del planeta, ya que es capaz de incrementar hasta tres veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, reduciendo las interferencias en entornos congestionados.

Recomendado: Vodafone quiere comprar MásMóvil y volver a ser el segundo operador más grande de España

Wi-Fi 6 también permitirá reducir al mínimo la latencia, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones de juego online o de cloud gaming.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia de dispositivos y soluciones Wi-Fi 6 para fomentar esta innovadora tecnología.Actualmente, Vodafone dispone en su catálogo más de 20 dispositivos, entre smartphones y tabletas, que soportan la tecnología Wi-Fi 6 y que pueden aprovechar las capacidades que aporta. Se estima que a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here