Vodafone mueve el control de su filial de torres previo a su salida a la bolsa

El grupo británico cambió el socio único de Vantage Towers, preparándose para su OPV en Fráncfort.

0
109

El grupo Vodafone sigue haciendo cambios en su negocio de torres. Ahora, su filial Vantage Towers pasará a depender de Vodafone Europe BV como socio único, con sede en Holanda, y ya no de Vodafone Holdings Europe, una sociedad matriz en el mercado español.

De acuerdo con un informe de Cinco Días, este sería el paso previo para la integración de la matriz de Vantage Towers, una subsidiaria que Vodafone creó en julio para agrupar su cartera de más de 68 mil torres en la región europea.

Además, este paso es parte de la reestructuración interna de la empresa y la antesala del lanzamiento de la oferta pública de venta (OPV) en Fráncfort, Alemania, propuesta para principios del próximo año.

Vantage Towers tiene el objetivo de aumentar la monetización de la infraestructura y desempeñará un papel clave en la implementación de 5G y nuevas ofertas en Europa, brindando servicios a Vodafone y a otros operadores.

La filial será socio mayoritario en los activos de torres del grupo británico en Alemania, España, Portugal, Grecia, República Checa, Rumanía, Hungría e Irlanda, y será accionista de Inwit, la unidad de emplazamientos que tiene Vodafone con TIM en Italia.

Vodafone también está analizando si la nueva subsidiaria se quedará con el 50 por ciento del capital de Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited (CTIL), una firma en la que tiene alrededor de 14 mil 300 torres en conjunto con Telefónica.

El desprendimiento o la segregación de la infraestructura se ha incrementado en Europa, a medida que los operadores buscan maximizar el valor de sus activos, generar ahorros y concentrarse en los servicios brindados al usuario final y otros segmentos de negocio. Así también lo han hecho Telefónica y Orange.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here