Vodafone Nueva Zelanda actualiza sitios móviles a 4G y 4.5G para satisfacer demanda de datos

Ante el creciente incremento del uso de datos, Vodafone NZ realizará actualizaciones que van desde Aotearoa hasta Southland, agregando tecnología y capacidad 4G y 4.5G.

0
387

Vodafone Nueva Zelanda (NZ) está invirtiendo de manera estratégica en la actualización y construcción de más de 120 sitios móviles en lo que va de este 2020, pues el uso de datos continúa creciendo al 40 por ciento cada año.

Sharina Nisha, directora de Plataformas en Vodafone NZ, resaltó el trabajo del equipo “para actualizar 124 sitios móviles en los últimos seis meses, a pesar de los desafíos ante el Covid-19”.

Las actualizaciones van desde Aotearoa hasta Southland, agregando tecnología y capacidad 4G y 4.5G, tanto en áreas urbanas, regionales y rurales, como parte de la preparación de las torres para la red móvil 5G. “La inversión responde al apetito de datos del país por el aumento de la transmisión de videos de YouTube y TikTok o a las videoconferencias de trabajo”, destacó Nisha.

Y agregó que “la banda ancha inalámbrica (FWA) ofrece conectividad Wi-Fi a través de un módem habilitado para dispositivos móviles, el cual se volvió popular durante la pandemia”, cuando las oficinas debieron trasladarse al hogar y se tuvo que ofrecer una conexión a Internet confiable para todos los miembros de la familia.

El operador planea seguir invirtiendo en redes móviles, pues espera que la demanda de FWA siga en aumento. “Estamos enfocando las actualizaciones en las áreas donde hay más demanda, o los mayores aumentos en el consumo de datos, y continuaremos optimizando nuestra red para asegurar que ofrecemos a nuestros clientes una experiencia notable”, añadió Nisha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here