Vodafone se alista para el lanzamiento de 5G en Nueva Zelanda, programado para diciembre, con cinco sitios celulares ubicados en Auckland, que cuentan con tecnología Nokia mejorada y antenas habilitadas para 5G, que permitirán velocidades más rápidas y una menor latencia para los clientes.

El Director de Tecnología de Vodafone NZ, Tony Baird, indicó que esto es apenas el comienzo. “Vamos a tener al menos 100 sitios celulares actualizados en diciembre, cuando activemos la red 5G, para que los clientes accedan”, señaló. Dicha actualización incluye los sitios celulares existentes en Auckland, Wellington, Christchurch y Queenstown, además de pruebas exhaustivas para garantizar que Vodafone ofrece conectividad óptima para los clientes al momento del lanzamiento.

Como parte de la fase de prelanzamiento, estos 100 sitios celulares están siendo actualizados, incluidas las torres móviles del centro de la ciudad que se encuentran en lugares populares y de tráfico, como zonas comerciales, centros de eventos y aeropuertos.

Baird quiere que “tantos neozelandeses como sea posible accedan a la red 5G cuando se active”, por lo que han centrado su despliegue inicial en áreas urbanas de alta densidad. Como parte de las pruebas, se verificará la conectividad y las velocidades; “también, se están actualizando 400 sitios móviles 4G para que sean 4.5G, agregando capacidad adicional a nuestros clientes”, aseguró el director.

El lanzamiento de Vodafone NZ 5G ha sido habilitado por el activo de espectro existente de la compañía en la banda de frecuencia de 3.5 GHz que ha tenido durante años. La construcción de la red 5G en colaboración con Nokia tiene el visto bueno de la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno (GCSB, por sus siglas en inglés), quien informó que la implementación propuesta no plantea ningún riesgo de seguridad.

Vodafone Nueva Zelanda sigue implementaciones similares a otros países, como el Reino Unido, Alemania, Italia y España, que ya están ejecutando redes en vivo. Para habilitar 5G, los clientes necesitarán un dispositivo con capacidad de la tecnología de quinta generación, un plan habilitado y estar en un área conectada 5G. El operador informará a los clientes cómo acceder a dichos planes sin cargo adicional, aunque en un futuro, cobrará una prima por la tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here