Vodafone podría reunir casi 5 mil mdd al sacar sus torres a la bolsa alemana

El CEO de Vantage Towers, filial de Vodafone, confía en que la cartera de torres tiene una buena oportunidad de crecimiento gracias a 5G.

0
79

La compañía británica Vodafone busca obtener 4 mil 700 millones de dólares en la oferta pública inicial (OPI) de Vantage Towers, cuando salga a la bolsa en Fráncfort, Alemania, a principios del 2021.

En este proceso, la filial de telecomunicaciones de Vodafone, que agrupa a unas 68 mil torres en Europa, se valoraría en alrededor de 20 mil millones de euros, con deuda incluida, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Vodafone aún no termina de definir los detalles de la OPI, ni tampoco si incluirá activos de Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited, una firma que la empresa británica tiene en conjunto con Telefónica.

Tras haber creado a Vantage Towers recién en julio de este año, Vodafone realizó este martes un día de mercados capitales para presentar la información financiera y operativa de su subsidiaria con presencia en nueve mercados europeos.

A futuro, el grupo de telecomunicaciones confía en que la unidad de emplazamientos móviles tiene fuertes oportunidades de crecimiento, debido a que posee una de las carteras de infraestructura líder en Europa.

“El potencial de crecimiento en el sector de las torres se ve impulsado por la necesidad de datos, así como por el despliegue de la tecnología 5G y las obligaciones de cobertura de red nuevas y más amplias en Europa”, afirmó el Director Ejecutivo de Vantage Towers, Vivek Badrinath.

Badrinath explicó que 5G y las necesidades de cobertura aumentarán el número de inquilinos en los espacios de los sitios móviles, aumentando con ello los ingresos de empresas como Vantage Towers.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here