Vodafone se ha convertido en el primer operador móvil en Irlanda en probar la tecnología Dynamic Spectrum Sharing (DSS) para acelerar el despliegue de la cobertura 5G. La compañía dijo que la tecnología le permitirá entregar 4G y 5G en la misma banda de espectro, utilizando la infraestructura de antena existente.

El operador destacó que esto permitirá una transición sin problemas entre las dos tecnologías, así como una implementación más rápida y rentable que proporcionará un mayor acceso a los servicios 5G.

A finales de julio, DSS se implementará en 57 sitios en 11 condados: Cork, Cavan, Galway, Dublín, Roscommon, Kerry, Limerick, Meath, Mayo, Offaly y Wicklow.

Vodafone también tiene planes de expandir su cobertura de 5G en los próximos años y apunta a que su servicio de quinta generación alcance más del 30 por ciento de cobertura de la población para fines de marzo de 2021.

Recomendado: Vodafone UK implementó 5G SA en nueva red construida para la Universidad de Coventry

La tecnología DSS también proporciona más espectro para los clientes 4G, brindando una experiencia de datos mejorada, mientras que los clientes 5G se beneficiarán de una mayor cobertura y una mejor calidad de servicio.

Vodafone está utilizando la tecnología de intercambio dinámico de espectro de Ericsson, que incluye una solución que ofrece coordinación instantánea entre 4G y 5G. Esto permite que el espectro se comparta entre ambos servicios hasta el nivel de milisegundos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here