Vodafone prueba nuevo estándar de banda ancha junto a Nokia y Cisco

182

Vodafone probó, junto a Benu Networks, Casa Systems, Cisco y Nokia “un sistema que facilitará y agilizará la prestación de servicios de banda ancha fija a clientes nuevos y existentes de Europa”. Utilizaron la tecnología BNG Desagregado y prometieron “cambiar la forma en la que se construyen las redes de banda ancha”.

“Es la primera vez que empresas aplican una nueva arquitectura abierta al Broadband Network Gateway (BNG) para poder usar software y hardware independientes de múltiples proveedores, generando una cadena de suministro más diversa”, dijeron las partes y agregaron que usaron el estándar TR-459 de Broadband Forum para la prueba.

El piloto, llevado a cabo en distintos países de Europa, permitió que las funciones centrales de control de la puerta de enlace, como la autentificación de un usuario y el aumento del ancho de banda para admitir servicios de transmisión, se separaran y administraran de forma eficiente en la nube al tiempo que se garantizaba la múltiple interoperabilidad de proveedores, reportaron.

Estamos impulsando un ecosistema móvil más diverso y abierto con Open RAN y ahora estamos apuntando a la banda ancha fija. Como industria, y con apoyo del gobierno, les debemos a las personas sin acceso a Internet la aceleración del despliegue de nuevas capacidades en banda ancha fija y rápida”, dijo el Director de Tecnología de Vodafone, Johan Wibergh.

“Nokia prevé una evolución significativa en la arquitectura BNG con la introducción de CUPS en aplicaciones fijas, inalámbricas y 5G inalámbricas fijas que permitirán una rápida introducción de funciones, una ubicación y selección óptimas del plano de usuario, así como operaciones mejoradas”, añadió Vach Kompella, vicepresidente y gerente General de la división de Negocios de Redes IP de Nokia.