Vodafone recupera 1,2 millones de equipos en el último año fiscal gracias a sus iniciativas de Economía Circular

91

Vodafone España, como parte de su estrategia de sostenibilidad para reducir su impacto en el planeta a la mitad en 2025, ha reutilizado o reciclado más de 1,2 millones de dispositivos en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo. De esta forma, la operadora facilita la economía circular de los dispositivos que comercializa para que el valor de los productos, los materiales y los recursos, se mantenga durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo los residuos y la necesidad de nuevas materias primas.
 
En este sentido, la operadora cuenta con varias iniciativas para fomentar la reducción, la recuperación y el reciclaje de los dispositivos que comercializa.
 
Recientemente, la compañía ha anunciado el lanzamiento de tarjetas Eco-SIM fabricadas con plástico reciclado y en formato mitad de tamaño. Al reducir a la mitad los soportes que contienen las SIMs, la compañía ha logrado disminuir la cantidad de plástico utilizado para éstas en alrededor de 340 toneladas al año, lo que equivale a una reducción de 1.760 toneladas de CO2e. También dispone de servicios para la eSim, que es una tarjeta que se activa virtualmente/de forma virtual.
 

Leer más: https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_economia_circular/