Los ingresos de Vodafone en el año fiscal, finalizado en marzo, se incrementaron un 3 por ciento, a 44 mil 974 millones de euros.

El Ebitda en este lapso se incrementó un 2.4 por ciento, a 14 mil 881 millones de euros, gracias al aumento en los ingresos y al éxito del programa de costos.

La utilidad operativa se incrementó hasta los 4 mil 099 millones de euros, revirtiendo la pérdida operativa de 951 millones de euros que reportó un año atrás.

La pérdida neta llegó en este año a 455 millones de euros, aunque es una cifra mejorada de la pérdida neta registrada en el mismo periodo del año pasado: 7 mil 644 millones de euros.

El operador informó que el dividendo correspondiente al ejercicio se mantendrá estable en 0.09 euros por acción, incluyendo el pago el próximo 7 de agosto de un dividendo final de 0.045 euros por acción.

En su convocatoria de resultados, el CEO de Vodafone, Nicky Read, descartó el impacto de la fusión propuesta de O2 y Virgin Media en su negocio en el Reino Unido. Agregó que estaba encantado “con el desempeño en el Reino Unido”, y dijo que la compañía estaba en una excelente posición para desafiar a BT en el lucrativo sector empresarial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here