Vodafone se suma a la batalla del 5G comercial en Portugal

355

Sólo horas después de que el operador Nos se autoproclamara pionero en lanzar 5G en Portugal, Vodafone “liberó” la tecnología para que sus usuarios locales puedan probarla hasta el 31 de enero. El acceso estará disponible sin costo para clientes de determinados planes. Los interesados deberán contar con equipos compatibles y encontrarse en zona de cobertura.

En usuarios particulares, la navegación 5G será gratuita para quienes tengan contratados los planes Red 10 GB, Red Infinity, Vodafone You 10 GB y Yorn x10 GB; para el resto costará cinco euros al mes. La opción será sin costo para cuentas empresariales que hayan contratado Biz V4, Infinity, Red 10 GB o Red Infinity; para el resto costará 4.07 euros sin impuestos.

Al momento, “el 5G de Vodafone está disponible en Grande Lisboa, Grande Porto, litoral Algarvio y el resto de capitales de distrito. Durante los próximos meses continuará extendiéndose progresivamente a otras zonas del país”, señaló el operador en un comunicado, en el que expuso las ventajas de la nueva tecnología y mencionó a Ericsson como un socio clave para el lanzamiento local.

La presentación se da a poco más de un mes de concretarse la subasta de espectro compatible con 5G en Portugal. Allí obtuvieron bloques, además de Vodafone, Nos, Dense Air, Dizarobil, MEO (Altice) y Nowo (MásMóvil). La empresa adquirió dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 MHz y 90 MHz en 3.6 GHz, tras comprometerse al pago de 133.2 millones de euros.