Vodafone se une a Google para construir una plataforma de datos global

Google ayudará al operador británico a desarrollar Nucleus, una plataforma que gestionará los datos de productos y servicios de Vodafone en todo el mundo.

108

Junto a Google Cloud, Vodafone construirá una plataforma de datos con la capacidad para procesar y gestionar grandes volúmenes de información de sus productos y servicios a nivel global.

Las compañías firmaron una asociación estratégica por seis años. En este tiempo, se dedicarán a desarrollar la nueva plataforma Nucleus para Vodafone, la cual albergará al sistema Dynamo.

Vodafone detalló que esta tecnología será capaz de procesar alrededor de 50 terabytes de datos al día, lo equivalente a 25 mil horas de película en definición HD, y aprovechará Nucleus para ofrecer nuevos casos de uso de manera rápida y segura.

Según la empresa de telecomunicaciones británica, la nueva plataforma le permitirá lanzar y expandir más de 700 aplicaciones de productos y servicios en poco tiempo, de manera simple y a menor costo que con las proyecciones actuales.

Algunas de las ventajas que Vodafone espera obtener gracias al acuerdo con Google Cloud serán la mejora del contenido y los servicios de conectividad móvil, fija y de televisión, ya que se podrán entregar de manera más personalizada y con una mayor rapidez; así como un aumento de la calidad de servicios de red inteligente, como el Aprendizaje Automático para la detección de problemas.

También lee: Telefónica y Vodafone intercambiarán espectro 5G en Reino Unido

Probablemente, la alianza con Google le ayudará a la compañía británica a resolver vulnerabilidades en sus sistemas de protección de datos y reforzar su soporte para habilitar soluciones 5G para usuarios finales e industrias.

El operador agregó que también pondrá a disposición su tecnología de datos para ayudar a los científicos a desarrollar investigaciones en los campos de la salud y los problemas ambientales, incluso para los proyectos que en la actualidad buscan soluciones a la enfermedad de Covid-19.

Y como parte de la colaboración con la firma estadounidense, Vodafone reprogramará su entorno de SAP completo a Google Cloud, y migrará sus cargas de trabajo centrales y módulos corporativos.