En el tercer trimestre fiscal del 2019, finalizado el 31 de diciembre, los ingresos de Vodafone crecieron un 6.7 por ciento (ó 0.8% en valores orgánicos) a 11 mil 750 millones de euros, de los cuales 8 mil 970 millones de euros representaron sus operaciones en Europa, con un alza del 10 por ciento interanual.

Los ingresos por servicio entre octubre y diciembre llegaron a 9 mil 733 millones de euros, con una subida de 6.3 por ciento.

Las ventas en la unidad alemana, la que mayor representa para la compañía, se mantuvieron estables entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo en 2018: sus ingresos fueron por 3 mil 299 millones de euros. De ese total, mil 273 millones de euros representaron los ingresos de servicios móviles y mil 617 millones de euros fueron los de servicios fijos.

La filial del Reino Unido creció un 0.6 por ciento en ingresos, a mil 725 millones de euros. En los negocios de España e Italia, las ventas bajaron, un 6.5 y un 5 por ciento, respectivamente.

En este periodo, el operador obtuvo 400 mil adiciones netas de banda ancha de NGN en Europa.

En el resto del mundo, Vodafone creció en ingresos un 9.1 por ciento, gracias a la recuperación que tuvieron sus filiales de Sudáfrica, que compensaron la desaceleración en Turquía.

De todas formas, el operador continúa desprendiéndose de algunos negocios para reducir su deuda: firmó un memorando de entendimiento en relación con la venta de su participación del 55 por ciento en Vodafone Egipto por 2 mil millones de euros, a lo que se le suma el acuerdo para desprenderse de Vodafone Malta por 250 millones de euros.

Además, sigue en camino para poner en funcionamiento TowerCo, la filial de torres, en mayo de 2020.

“La competencia en Europa sigue siendo un desafío, principalmente en el segmento de valor, sin embargo, continuamos mejorando la lealtad de los clientes y creciendo en banda ancha, y logramos un buen crecimiento en África. Esperamos una mejora gradual adicional en el crecimiento de los ingresos por servicios en el cuarto trimestre, liderado por Europa”, sostuvo Nick Read, el consejero Delegado del operador británico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here