Vodafone suma 15 lugares del Reino Unido con cobertura 5G

La compañía de telecomunicaciones también anunció que ahora planea llevar servicio de roaming 5G a 55 ciudades en Europa.

519

El operador móvil Vodafone UK extendió su red 5G a las ciudades británicas de Birkenhead, Gatwick, Lancaster, Bolton, Plymouth, Newbury, Stoke-on-Tren y Wolverhampton, con lo cual contabiliza 15 lugares a los que ha llevado la tecnología de quinta generación.

Hace un par de semanas, Vodafone lanzó la red comercial 5G en Birmingham, Cardiff, Manchester, Liverpool, Londres, Bristol y Glasgow.

Además, la compañía añadió 20 ciudades alemanas a su plan de roaming 5G en Europa; en total, son 55 áreas en las que planea encender el servicio de itinerancia para que sus clientes puedan viajar y disfrutar de la red sin costo adicional.

Hace unos días, Swisscom se convirtió en el primer operador móvil en activar el roaming 5G con Elisa en Finlandia y SK Telecom en Corea del Sur. A este último país el servicio llegará a fin de este mes.

El Director Ejecutivo de Vodafone en el Reino Unido, Nick Jeffery, destacó que el servicio de itinerancia, en conjunto con los nuevos planes de datos ilimitados que ofrece la compañía, garantizarán a los usuarios una mejor experiencia de 5G.

La empresa no detalló cuándo realizará el despliegue de su servicio de roaming, pero dijo que estará disponible a la brevedad.