Vodafone trabaja en la construcción de una sociedad digital que beneficie al planeta

El primer paso es eliminar para 2030, todas las emisiones de carbono de sus actividades y de la energía que compra y utiliza.

0
131

Vodafone tiene muy claro su compromiso con el medio ambiente y por ello reducirá las emisiones globales de carbono totales de la compañía a “cero neto” para 2040. Además, confirmó la aprobación de sus objetivos de reducción de carbono para 2030 por la iniciativa Science Based Targets en línea con el Acuerdo de París para mantener el calentamiento a 1.5 °C.

El primer paso es eliminar para 2030 todas las emisiones de carbono de sus actividades y de la energía que compra y utiliza. Así como reducir a la mitad las emisiones de las empresas conjuntas, de las compras de la cadena de suministro, el uso de productos vendidos y los viajes de negocios. Para 2040, la compañía habrá eliminado por completo las emisiones, adelantando diez años el cero neto que se había propuesto para 2050.

Nick Read, CEO de Vodafone Group, aseguró estar comprometidos a reducir su huella de carbono “a través de una mayor eficiencia energética, suministro de energía renovable, reducción de los desechos de la red y nuevos criterios ambientales al seleccionar proveedores”.

Para lograr su cometido, Vodafone trabaja con Carbon Trust, en el desarrollo de la vía del sector de las TIC y soporte técnico. La iniciativa Science Based Targets, ha sido la encargada de validar las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de más de 500 compañías.

Este anuncio refuerza el objetivo de Vodafone por construir una sociedad digital que mejore el progreso socioeconómico, abarque a todos y no a costa del planeta. Para julio de 2021, la red europea estará alimentada por electricidad cien por ciento renovable, creando una Red Gigabit Verde para clientes en 11 mercados, utilizando energía de fuentes eólicas, solares o hidroeléctricas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here