Vodafone inició el 2020 con mayor cobertura de su red 5G en el Reino Unido, al expandir su cobertura a Belfast, Edimburgo y Leeds, además de las ciudades de Cheadle, Rochdale y Stockport. A estos éxitos se suma el ser la primera compañía en admitir tecnología de red de acceso de radio de múltiples operadores 5G (MORAN).

Actualmente, el roaming 5G de Vodafone está presente en cinco puntos de Irlanda y cubre Alemania, Italia y España. Además, su red MORAN permite a los proveedores compartir la misma estación base móvil y con esto reducir el uso de energía y la cantidad de mástiles precisos.

El expandir la red 5G de Vodafone en el Great Manchester reafirma su compromiso de proporcionar la última conectividad digital basada en infraestructura convergente de fibra completa y móvil. MediaCity en Salford, es el primer banco de pruebas digital de la compañía, que está siendo utilizado por más de 100 desarrolladores de aplicaciones y nuevas empresas.

Con 5G, los clientes experimentan velocidades similares a las de Wi-Fi en movimiento casi sin almacenamiento en búfer o retraso de tiempo, además de usar algún servicio de entretenimiento como Spotify Premium, Amazon Prime Video, Sky Sports Mobile TV o NOW TV Entertainment Pass, hasta 10 veces más rápido.

Los clientes de Vodafone UK que viajan a Irlanda cuentan con roaming 5G en Cork, Dublín, Limerick, Galway y Waterford, sin costo adicional, ya que está incluido en su plan hogar.

Nick Jeffery, director Ejecutivo de la compañía, indicó que el operador ofrece “5G en el doble de lugares que nuestro rival más cercano y estamos listos para la llegada en 2020 de nuevos teléfonos 5G y el próximo gran lanzamiento de software con una latencia ultrabaja. Juntos, llevarán 5G al siguiente nivel”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here