Vodafone se asoció con Openreach para llevar su servicio de banda ancha doméstica de velocidad gigabit a las ciudades de Birmingham, Bristol y Liverpool, en el Reino Unido.

El servicio de banda ancha con velocidades de hasta 900 Mbps en una conexión de fibra completa, denominada Gigafast Status, está disponible en 15 pueblos y ciudades, con el objetivo de llegar a tres millones de hogares y negocios en todo el Reino Unido durante 2021.

La etapa inicial del servicio de Vodafone abarca 360 mil locales en las tres nuevas ciudades, y se expandirá a más de 500 mil locales para mediados del próximo año, conforme Openreach vaya ampliando la infraestructura. Además, 12 pueblos y ciudades más forman parte de un acuerdo existente con CityFibre.

La banda ancha de fibra completa de Vodafone utiliza todos los cables de fibra óptica en cada etapa de la conexión, lo que brinda velocidades de descarga 14 veces más rápidas que el servicio promedio de banda ancha fija en el país, señaló Vodafone.

Nick Jeffery, CEO de Vodafone UK, aseguró que “Vodafone Gigafast Broadband y Vodafone 5G formarán las bases fundamentales para el continuo crecimiento económico de las ciudades. Las ciudades Gigafast son ciudades que con orgullo desempeñarán su papel en la configuración del futuro del Reino Unido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here