Los ingresos de Vodafone en su primer semestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, crecieron un 0.4 por ciento a 21 mil 939 millones de euros, contra los 21 mil 848 millones de euros reportados en el mismo periodo del año pasado.

El operador revirtió las pérdidas que había reportado en los primeros seis meses del 2018, y este año registró ganancias por 577 millones de euros. El Ebitda se elevó 2.7 por ciento a 7 mil 105 millones de euros.

Gracias a los resultados, aumentó su pronóstico de ganancias básicas ajustadas a 14-15 mil millones de euros, desde su pronóstico anterior que llegaba a los 14 mil 200 millones de euros.

“Me complace la velocidad a la que estamos ejecutando las prioridades estratégicas que anunciamos el año pasado. Esto se refleja en nuestro retorno al crecimiento de primera línea en el segundo trimestre, que esperamos desarrollar en la segunda mitad del año tanto en Europa como en África. La consistencia de nuestro desempeño comercial ha mejorado en ambas regiones, y hemos comenzado rápidamente a integrar los negocios adquiridos de Liberty Global, donde vemos oportunidades significativas a largo plazo. Nuestra transformación digital ya está creando una mejor experiencia para nuestros clientes, mejorando nuestra diferenciación, apoyando el crecimiento y al mismo tiempo reduciendo nuestros costos estructurales”, sostuvo Nick Read, CEO de Vodafone.

En Alemania, los ingresos por servicios crecieron un 0.1 por ciento en valores orgánicos a 4 mil 961 millones de euros, ya que las sólidas ventas en el sector minorista compensaron los bajos ingresos en el sector mayorista. De todas formas, el crecimiento se desaceleró en el segundo trimestre por el impacto de la regulación de llamadas internacionales. Los ingresos por servicio fijo subieron un 2.3 por ciento en este lapso, gracias a las 110 mil adiciones netas en su unidad de cable y 160 mil nuevos clientes convergentes. Los ingresos por servicio móvil bajaron un 1.6 por ciento, aunque agregaron en este periodo 264 mil clientes pospagos.

Los ingresos por servicio en Italia llegaron a 2 mil 424 millones de euros, un 3.5 por ciento menos en valores orgánicos. Los ingresos de servicios móviles bajaron un 6.9 por ciento por una reducción en la base de suscriptores, mientras que los ingresos fijos se elevaron un 9.2 por ciento, impulsados por la banda ancha.

En el Reino Unido reportó ingresos por servicio por 2 mil 451 millones de euros, un 0.1 por ciento más, año contra año. En este periodo se destaca que Vodafone puso en marcha su red 5G con una oferta comercial que incluye planes de datos móviles diferenciados por velocidad junto con ofertas convergentes.

Las ventas por servicio en España bajaron un 8.7 por ciento a mil 966 millones de euros, explicado por la decisión de no renovar los derechos de fútbol que impactó en menores ventas en este periodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here