Los Directores Ejecutivos de Vodafone, Sky y Wind Tre, Aldo Bisio, Maximo Ibarra y Jeffrey Hedberg, respectivamente, se reunieron con el gobierno italiano para pedirle que garantice la independencia de la red única de banda ancha, que buscará conectar a todo el país a través de la integración de la infraestructura de fibra de Telecom Italia (TIM) y Open Fiber.

En una conferencia telefónica, los directivos le dijeron al Ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, y a su homónimo de Economía y Finanzas, Roberto Gualtieri, que el proyecto de red única debe ser independiente para propiciar “un desarrollo rápido y generalizado de la red de ultra banda ancha”.

También participó en la llamada el Director General de Cassa Depositi e Prestiti (CDP), Fabrizio Palermo. CDP es la prestamista estatal que posee una participación en TIM y Open Fiber, y la cual ha buscado ser un enlace para lograr cerrar el acuerdo entre las compañías, ya que han disentido sobre la estructura de la nueva unidad y sobre los términos de gobernanza durante más de un año.

La reunión de los altos mandos de las compañías y los ministros se convocó, a petición de las empresas, luego de que el jueves se dio a conocer que el gobierno aprobó un acuerdo entre TIM y CDP para la creación de la red única.

De acuerdo con medios locales, los términos del convenio incluyen que TIM puede tener una participación mayoritaria en el proyecto, pero con algunos mecanismos para restringir su control y asegurar la prestación de servicios a otros operadores. Se espera que esto acelere las gestiones entre Telecom Italia y Open Fiber, un plan que el gobierno considera clave para cerrar la brecha digital en la nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here