Vodafone y Microsoft se alían con foco en la digitalización de pymes europeas

188

Se rubricó un nuevo acuerdo con foco en pymes. Lo firmaron Vodafone, desde su división Business, y Microsoft, quienes ofrecerán en conjunto servicios en la Nube de extremo a extremo aprovechando prestaciones en 5G, Edge Computing e Internet de las Cosas (IoT) a pequeñas y medianas empresas de Europa.

Ayudar a las pymes en su proceso de transformación digital es el objetivo general del acuerdo firmado, que tendrá cinco años de duración como mínimo. Los clientes corporativos de Vodafone, por ejemplo, contarán con las plataformas de Nube de Microsoft, con acceso directo a Microsoft 365, Teams Phone System y Microsoft Azure.

“Las empresas necesitan que las redes, la Nube y la seguridad funcionen de forma armonizada para conseguir una verdadera digitalización. Proporcionaremos soluciones que se pueden desplegar rápidamente y gestionar con facilidad en apoyo de las nuevas formas de trabajar y de una mejora continua de los procesos de negocio”, dijo Mark Allinson, director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone Business.

El primer ámbito de colaboración será la Realidad Mixta, concentrada en procesos “más fluidos de incorporación y formación de los empleados utilizando los servicios dedicados de Edge Computing de Vodafone Business con el software de Microsoft y el dispositivo HoloLens 2”, dijeron las partes en un comunicado, en el que agregaron que los beneficios de su acuerdo ya están disponible para clientes de Vodafone en toda Europa.