Vodafone y Qualcomm unirán fuerzas para impulsar Open RAN en 5G

0
120

Vodafone y Qualcomm anunciaron que desarrollarán un plan técnico para diversificar los proveedores de equipos en la construcción de redes 5G, utilizando Open RAN.

En un comunicado, ambas compañías explicaron que los diseños de referencia se diseñarán para ayudar a los proveedores de infraestructura de red emergentes y establecidos a desarrollar redes 5G de alto rendimiento, virtualizadas, interoperables y modulares a escala. Esto tiene como objetivo hacer que la infraestructura celular sea más innovadora y competitiva.

El diseño de referencia combinará la experiencia en ingeniería de Vodafone en la construcción de redes a gran escala de alta capacidad con el liderazgo de Qualcomm en el desarrollo de soluciones de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) de alto rendimiento y baja potencia para dispositivos e infraestructura.

La combinación tiene como objetivo garantizar que Open RAN esté listo para su uso en redes 5G y sea capaz de admitir aplicaciones que consuman mucho ancho de banda, como dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada, incluso en áreas urbanas ocupadas.

Se espera que los diseños de referencia, impulsados ​​por Qualcomm Radio Unit Platform con capacidades Massive MIMO y Qualcomm Distributed Unit Platform, se publiquen este año y se estima que las pruebas comiencen en la segunda mitad de 2022, luego del desarrollo detallado del software.

Es grande la apuesta de Vodafone por Open RAN. Fue el primer operador europeo en probar con la tecnología y el que activó el primer sitio ORAN en el Reino Unido. Además, es uno de los operadores que recientemente firmó un memorándum de entendimiento con el objetivo unir fuerzas para apoyar el despliegue de Open RAN para las futuras redes móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here