Vodafone y Sky meten primer gol con TV 5G en la Bundesliga

Comienzan las pruebas para hacer transmisiones de TV a través de las redes de quinta generación.

474

Las redes móviles 5G tendrán diversos usos. Uno de ellos será la transmisión de eventos deportivos como los partidos de futbol.

En Alemania, Vodafone y Sky trabajan en conjunto con pruebas de transmisiones a través de la nueva generación de redes móviles de los partidos de la 2a Bundesliga.

Se trata de una de las primeras transmisiones de televisión que se hace a través de 5G. Las pruebas contemplan imágenes en vivo en la cobertura previa y posterior de un partido de futbol desde el estadio a los centros de producción.

Ambas compañías explicaron que gracias a la red 5G el cableado para hacer transmisiones ya no sería necesario, pues si las cámaras están equipadas con una tarjeta SIM 5G, la producción se vuelve aún más móvil.

“La tecnología 5G ‘Network Slicing’ garantiza altos anchos de banda, incluso si los fanáticos regresan al estadio”. En el partido de la 2a Bundesliga entre Düsseldorf y VfL Osnabrück el pasado 16 de diciembre, Sky y Vodafone probaron estas posibilidades técnicas en uso en vivo por primera vez.

Además, no sólo las cámaras profesionales tendrán la capacidad 5G, sino los teléfonos inteligentes que se conecten a estas redes también podrían ser medios de transmisión de imágenes durante los partidos.

“Otra ventaja para los espectadores de televisión es que debido a que las cámaras ya no tienen que estar conectadas a numerosos cables, los camarógrafos tienen la flexibilidad de caminar en el estadio. De esta forma, también podrían llegar a lugares que antes eran difíciles de alcanzar con cámaras convencionales. Los fanáticos del fútbol en la televisión estarían aún más cerca de la acción.

“Con 5G, el teléfono móvil también se convierte en una cámara profesional, ya que se puede sacar en cualquier situación para capturar aún más emociones. Esto abre perspectivas completamente nuevas, especialmente cuando se utiliza para informes previos y posteriores a eventos deportivos”, comentaron las empresas.

El estadio Merkur Spiel-Arena es uno de los primeros estadios que ha sido actualizado para funcionar con las redes 5G en Alemania.