Vodafone ya tiene CEO para su empresa de torres

2
530

Vodafone tiene nuevo director ejecutivo. Vivek Badrinath dirigirá la nueva compañía europea denominada TowerCo a partir del primero de abril de 2020, para que en mayo la nueva unidad de Vodafone pueda iniciar operaciones.

El operador gestiona más de 61 mil 700 torres para la red móvil en Europa, distribuidas entre Alemania, España, el Reino Unido e Italia. Justo en este último país planea una fusión con Inwit. De acuerdo con estimaciones de Vodafone, la nueva unidad generará ingresos por mil 700 millones de euros y un Ebitda de 900 millones de euros.

Badrinath actualmente dirige las operaciones de Vodafone en el área llamada “Resto del mundo”, por lo que también se hará una simplificación en la estructura de gestión, eliminando esta área al iniciar el año fiscal 1920-21. Con la reorganización, Shameel Joosub, director Ejecutivo de Vodacom Group, se unirá al Comité Ejecutivo a partir también de abril del siguiente año.

En cuanto a Vodafone Italia, ya están listos los activos que tendrán que transferirse a Inwit, controlado por TIM (Telecom Italia). Vodafone Towers SRL será la nueva empresa en la que fluirán 11 mil sitios del operador. La unidad de negocios cuenta con 221 millones de euros y 10 mil 977 sitios distribuidos en todo el territorio nacional; en una segunda fase estos serán agregados a la cartera de Inwit.

Las actividades en Vodafone Towers incluyen infraestructura pasiva para sistemas de transmisión de telefonía móvil y redes de radio, contratos para el uso de espacios de terceros que albergan torres, y acuerdos de hospitalidad para otros operadores.

Inwit, TIM y Vodafone Italia inicialmente mantendrán partes iguales de 37.5 por ciento del capital. Además de las sinergias que esto generará, Vodafone recibirá una contraprestación de 2 mil 140 millones de euros, con ganancias incrementales por más de mil millones de euros con lo que podrá reducir la deuda.

TIM presentará un efecto financiero de las sinergias reflejado en la mejora del Ebitda por 200 millones de euros por año para 2026.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here