Member of the Board of Management of Volkswagen AG, Chairman of the Board of Management of the Volkswagen Passenger Cars brand

El fabricante de automóviles alemán, Volkswagen (VW), dijo que no está interesado en adquirir una participación del fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla.

VW negó el informe de la revista alemana Magazin, que asegura que el CEO Herbert Diess quiere comprar acciones de la compañía estadounidense para acceder a su software y tecnología de baterías.

“La especulación sobre la compra de una participación en Tesla no tiene fundamento”, dijo un portavoz de Volkswagen en un comunicado por escrito a Reuters.

El gerente de la revista alemana publicó que Herbert Diess, CEO de VW, se reúne regularmente con el CEO de Tesla, Elon Musk, porque está interesado en adquirir una participación de VW; sin embargo, obtener el consentimiento de las familias Piech y Porsche de Volkswagen sería un obstáculo, agregó la revista.

“Diess entraría de inmediato si pudiera”, reveló la revista citando a un alto gerente no identificado de Volkswagen.

Un banquero cercano a Volkswagen dijo que a Diess le encantaría tener los desarrolladores de software de Tesla; no obstante, el CEO creía que era casi imposible justificar el pago de 30 mil millones de dólares (27 mil millones de euros) para comprar la compañía, de acuerdo con el informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here