Volkswagen prueba los primeros vehículos autónomos en Alemania

0
432

El fabricante de automóviles Volkswagen anunció que ya circulan sus primeras pruebas de vehículos con conducción autónoma en Hamburgo, Alemania.

La flota consta de cinco autos eléctricos e-Golf equipados con lo último en la tecnología; los vehículos están diseñados para manejar en el tráfico urbano sin la ayuda de conductores.  

Las pruebas se registran en el Nivel 4. El fabricante de automóviles dijo que su objetivo final es desarrollar automóviles capaces de conducir el Nivel 5, los autos se conducen en todo momento, no tienen volantes ni pedales.

Los automóviles conducen tres kilómetros (1.9 millas) de las vías urbanas de Hamburgo, donde se han instalado nuevas señales y otros sistemas de gestión de tráfico para facilitar la conducción autónoma.

El fabricante de automóviles pretende aumentar otros seis kilómetros (3.7 millas) para 2020, con la nueva infraestructura que permite que los vehículos se comuniquen entre sí.

Los autos de VW están equipados con 11 escáneres láser, siete radares y 14 cámaras, traen integrada una computadora con 5 gigabytes de datos por cada minuto de conducción, que se procesa mediante un software de Inteligencia Artificial.

“Para que la conducción sea aún más segura y cómoda en el futuro, los vehículos no sólo tienen que ser autónomos e inteligentes, sino que las ciudades también deben proporcionar un ecosistema digital”, dijo Axel Heinrich, jefe de Investigación del Grupo Volkswagen.

Comentó que las pruebas “se centran en las posibilidades técnicas, así como en los requisitos de infraestructura urbana”.  

El gobierno alemán está financiando “bancos de prueba” en Berlín, Braunschweig, Dresde, Dusseldorf, Ingolstadt y Múnich para alentar las pruebas autónomas de vehículos en esas ciudades.

Volkswagen no es el único fabricante de automóviles que desarrolla e invierte en la conducción autónoma. Waymo, una subsidiaria de Google Alphabet, es reconocido como el líder de la industria.

Uber está probando una tecnología similar, al igual que los fabricantes de automóviles tradicionales como Ford, General Motors y Nissan.

Los fabricantes alemanes de automóviles Daimler y BMW han formado una asociación estratégica centrada en la conducción autónoma y están probando coches de Nivel 4 en China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here