Volvo CE, Telia y Ericsson prueban 5G para uso industrial en Suecia

0
485

Volvo Construction Equipment (CE), junto con Ericsson y Telia, opera la primera red 5G de Suecia para uso industrial. La tecnología de quinta generación permite al fabricante líder de equipos de construcción probar máquinas controladas a distancia y productos autónomos.

Volvo CE trabaja con la red 5G, operada con una licencia de prueba, en sus instalaciones de investigación y desarrollo en Eskilstuna, un municipio ubicado aproximadamente a 90 kilómetros al oeste de Estocolmo.

La red 5G comprende hardware y software comercial de Ericsson, incluidos los productos 5G New Radio (NR) y Core de la plataforma 5G de Ericsson.

Los socios buscan desarrollar soluciones para el control remoto de maquinaria de construcción y soluciones totalmente automatizadas, además de aumentar la eficiencia de la industria y la sostenibilidad a través de pruebas 5G.

Con 5G, “la automatización de todo el flujo significará nuevas formas de trabajo y mayores beneficios de la eficiencia. Pero para conectar máquinas y vehículos críticos para el negocio se requiere una solución que sea capaz de manejar grandes cantidades de datos con una conexión garantizada. Eso es lo que 5G nos puede dar”, dijo Anders Olsson, CEO de Telia Suecia.

“La tecnología 5G comercial y estandarizada se puede usar para aplicaciones como el control remoto de maquinaria pesada en tiempo real. Esto abre oportunidades para una mayor eficiencia reduciendo costos y reduciendo el riesgo en entornos peligrosos”, mencionó Magnus Frodigh, director de Ericsson Research.

Volvo CE espera poder aplicar las lecciones aprendidas de las pruebas en Eskilstuna a sus actividades globales.

Telia inició un programa de socios 5G en 2018 que proporciona un entorno de innovación para explorar las oportunidades técnicas y comerciales ofrecidas por 5G antes del lanzamiento comercial en 2020.

Hasta la fecha, Volvo Construction Equipment, Einride, Tieto y Mid Universidad de Suecia se han unido al programa de socios de Telia, donde Ericsson es el principal socio tecnológico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here