Von der Leyen apuesta por una Europa digital para superar la crisis por Covid-19

“El presupuesto de la UE será clave para una Europa más resistente, verde y digital”.

0
213

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, presentó el presupuesto de la Unión Europea (UE) en la Plenaria del Parlamento Europeo, con el cual pretenden reconstruir a la región tras la crisis generada por el Covid-19. El plan es “acelerar la economía y guiar la recuperación hacia una Europa más resistente, verde y digital”.

El presupuesto respalda y rediseña las industrias y servicios hacia una nueva realidad, siendo crucial invertir “en tecnologías digitales, infraestructura e innovación, como la impresión 3D, para ser más independientes y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades”, añadió Von der Leyen.

Además, indicó que el presupuesto europeo tiene un papel clave, ahora que muchos están pidiendo un plan Marshall. “El presupuesto europeo debe ser ese plan Marshall que todos juntos preparamos como una Unión Europea para los ciudadanos europeos”; este presupuesto servirá como palanca para la recuperación, comentó Von der Leyen.

Entre las principales prioridades están la descarbonización, la digitalización y la resistencia para la UE. Por esta razón, el próximo presupuesto de siete años debe ser diferente de lo imaginado, “lo cargaremos por adelantado para impulsar esa inversión en los primeros años de recuperación”, indicó la presidenta. Se invertirá en renovación a gran escala, energías renovables, transporte limpio, alimentación sostenible y restauración de la naturaleza.

Esto no sólo es bueno para la economía y el medio ambiente, sino que reduce la dependencia al acortar y diversificar las cadenas de suministro, resaltó Von der Leyen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here