VTR, Entel, WOM y Claro Chile responden antes los cargos cursados por la Subtel

0
594

Pisapapeles – Jonathan Munizaga

El día de hoy la Subtel dio a conocer que ha cursado cargos contra los operadores Claro, WOM, VTR y Entel por no ofrecer la calidad de servicio que los clientes están esperando de ellos.

Según lo informado a través de un comunicado, Subtel inició múltiples fiscalizaciones a las redes de los operadores que ofrecen servicio nacional y también a sus plataformas de atención a usuarios para poder verificar cómo estaban operando en medio de la contingencia nacional.

Es por esta razón que la Subtel decidió multar a las empresas Claro, Entel, VTR y WOM con multas que pueden ser de hasta 1.000 UTM por cada cargo y de hasta 3.000 UTM en caso de reincidencia.

Los operadores responden
Nosotros por nuestra parte, nos hemos comunicado con los operadores involucrados para conocer la versión de ellos y en esta oportunidad recibimos respuesta de Entel y VTR.

La respuesta de Entel:
“Los cargos se refieren a la entrega de antecedentes de una decena de reclamos y no por la calidad de servicio en general, los que esperamos entregar a la brevedad. Las medidas adoptadas ante el aumento que hemos visto tanto en el tráfico de datos, como de voz, han permitido mantener la calidad de servicio que siempre nos ha caracterizado, haciendo posible el dar la continuidad y calidad de servicio que necesitan nuestros clientes en estos momentos”.

La respuesta de VTR:
“Podemos asegurar que en VTR estamos focalizando todos nuestros esfuerzos y realizando grandes inversiones para aumentar la capacidad de nuestra red, y así adecuarnos al incremento de un 40% del tráfico que hemos enfrentado desde la tercera semana de marzo. En esa línea, en las últimas semanas hemos triplicado la carga de trabajos semanales en la red y aumentamos los equipos de ingeniería en un 95%. Por lo anterior, creemos que la información en el cargo se debe a algún error de información. Seguiremos informando a Subtel sobre el avance de nuestros trabajos y mejoras sobre la red”.

La respuesta de WOM:
“Como compañía queremos establecer que nos resulta difícil de entender la comunicación de Subtel, cuando únicamente los cargos notificados corresponden a los plazos a reportar la información solicitada por el regulador, y no tiene que ver con la calidad de entrega del servicio. Por el contrario, en WOM hemos buscado proactivamente soluciones para apoyar a los usuarios de telefonía móvil durante esta crisis, no solo entregando beneficios, sino que también a través de la solicitud de espectro temporal de emergencia; herramienta paliativa que tiene a mano la autoridad, como se ha realizado en muchos otros países. Seguiremos trabajando día a día por entregar a nuestros clientes el mejor servicio y conectividad”.

La respuesta de Claro Chile:
“En nuestro caso el requerimiento de SUBTEL tiene relación con hacer llegar información, la que no tiene relación con problemas de calidad de servicio. Dicha información ya fue remitida por Claro Chile al organismo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here