Pisapapeles – Jonathan Munizaga

Hace tres semanas se lanzó la plataforma “Me Quiero Salir” del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que los clientes de servicios de telecomunicaciones pudiesen poner término al contrato, y ya ha recibido más de 7 mil solicitudes.

El nuevo servicio habilitado por el Sernac ha sido todo un éxito en sus primeras tres semanas, recibiendo 7.483 solicitudes de los clientes para poner fin al contrato con la empresa de telecomunicaciones que no le está prestando el servicio que ellos esperaban.

Según lo informado por El Mercurio, el operador VTR es el que lidera en la solicitud de desconexión en la plataforma “Me Quiero Salir” con un 39%, y es que los problemas con el internet y la eliminación de canales que clientes no han pedido, le han jugado una mala pasada al operador.

Si seguimos viendo la gráfica superior, Movistar en su área de servicios fijos le sigue con un 14%, luego viene Entel en el área móvil con un 11%, y muy cerca están los servicios móviles de Claro y Movistar con un 10 y 8%.

El que menos solicitudes de desconexión ha sido DirecTV con un 2%, seguido por WOM quien empata con Entel y su servicio fijo con un 4% y luego tenemos los servicios fijos de Claro con un 6%.

Según Sernac, el 64% de las empresas han cumplido con la solicitud de desconexión en el plazo establecido, mientras que un 10% de ellas indican que no corresponde la solicitud. En un 5% los consumidores desisten, un 2% son rechazadas, y 1% simplemente no son respondidos.

Para usar la plataforma, se debe ingresar al sitio del Sernac y luego entra a “Me Quiero Salir”. Una vez dentro debemos rellenar un formulario de contacto y de la especificación del contrato. Finalmente, y ya ingresada la solicitud, recibiremos un correo de confirmación de la solicitud ingresada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here