Pisapapeles – Jonathan Munizaga

Hace un par de meses atrás se rumoreaba que el operador VTR había iniciado un proyecto para ofrecer internet a través de fibra óptica directo al hogar — FTTH — pero no había ninguna prueba que demostrara los planes del operador.

Personalmente recibí algunos comentarios en donde se decía que habían visto a técnicos de VTR instalando fibra óptica en algunos lugares, por lo que aquel rumor comenzaba a tomar más fuerza. Sin embargo, todos coincidían en algo: La presencia de los técnicos siempre estuvo en zonas donde la red HFC del operador no existía.

Después me llegó otro comentario que me afirmaban que los planes que tendría VTR por ahora sería la de instalar fibra óptica solo en los lugares donde no tengan cobertura de su tradicional servicio HFC (el que todos tienen).

Pues lo anterior se confirmó en la comunidad Operadores CL en Facebook que VTR había comenzado a instalar fibra óptica en algunas zonas de Quintero (Región de Valparaíso). Finalmente, el usuario JP Berrios subió una imagen demostrando la oferta comercial de VTR de su servicio fibra óptica.

Esta es la imagen:

Como podrás ver estimado lector, VTR por el momento solo estaría ofreciendo el servicio de internet a través de su nueva fibra óptica, mientras que próximamente se espera que ofrezca servicio de televisión y telefonía fija.

Por ahora ofrecerá tres planes:

Mega 600 por $26.990 por 12 meses, luego sube a $33.990.
Mega 500 por $22.990 por 12 meses, luego sube a $25.990
Mega 200 por $15.990 por 12 meses, luego sube a $20.990.
Los precios normales de aquellos planes coinciden con la oferta actual que VTR ofrece a través de su servicio HFC. Sin embargo, para los clientes de fibra óptica en Quintero, tendrán un descuento durante un año.

Por el momento desconocemos de cuánto es la velocidad de subida en el servicio de fibra óptica, pero esperamos que sea un poco más alta que la velocidad de subida que ofrece por HFC que no supera los 16 Mbps (para el plan más caro) y 10 Mbps para el resto.

Te recordamos que este servicio de fibra óptica solo está disponible por ahora en algunas zonas de Quintero, no está disponible en otras zonas, y por ahora NO será un reemplazo del servicio HFC actual. De hecho, como te comentamos anteriormente, la fibra óptica solo está llegando a los lugares donde VTR no está presente con su red tradicional.

¡Muchas gracias JP Berrios de Operadores CL por la información e imagen!

Actualización 12:00hrs
Luego de la publicación de la nota original, un informante anónimo nos envía información y una imagen del nuevo decodificador que usará VTR en su servicio de fibra óptica por ahora.

Se trataría de un decodificador con Android TV aparentemente, y contaría con funciones de Replay TV, acceso a VOD, se conectaría por Wi-Fi, permitirá almacenar contenido en la nube, descargar apps desde Google Play y sería compatible con contenido 4K.

Por ahora no sabemos si aquella imagen es real o no, ya que el operador no ha confirmado absolutamente nada. Sin embargo, aparentemente se ofrecería a los clientes del servicio de fibra óptica en Quintero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here